Tarta de Mousse de NaranjaTarta de Mousse de Naranja

Tarta de Mousse de Naranja

 

INGREDIENTES: (8 porciones) 

2 budines MARMOLADOS SABOR  VAINILLA Y CHOCOLATE LA CUMBRE   - 3 yemas – 100 g. azúcar – 2 cucharadas de maicena – 500 cc. Jugo de naranjas – 200 cc. Crema de leche – 3 claras – 100 g. azúcar – 1 sobre gelatina sin sabor

PREPARACION: En un bol de metal,  batir las yemas con el azúcar y la maicena. Incorporar el jugo de naranjas y continuar batiendo con batidor de varillas hasta que quede una preparación homogénea, llevar a fuego medio y continuar batiendo hasta que espese. Retirar del calor, agregar una cucharada de crema de leche, mezclar bien y dejar enfriar.

Preparar aparte un merengue suizo batiendo a nieve las claras con el azúcar, hasta que forme picos y se vea satinado.

Batir aparte la crema de leche e incorporarla suavemente a la pastelera de naranja. Agregar la gelatina sin sabor (disuelta previamente en media tacita de jugo de naranja frio y luego media de agua caliente). Por último, incorporar el merengue frío, mezclando en tres etapas con espátula de goma.

Cortar en rebanadas dos budines marmolados LA CUMBRE, colocar sobre el fondo y los bordes de un molde de vidrio, previamente enmantecado; verter sobre ellas la mousse de naranjas, emparejar y llevar a la heladera, no menos de cuatro horas antes de servir. Decorar con virutas de chocolate y cerezas al maraschino.

Autora: Nilda de Siemienczuk